Sindicato de salud en Oaxaca anuncia movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicato de salud en Oaxaca anuncia movilizaciones

El dirigente sindical no descartó en radicalizar protestas a partir del próximo lunes


Sindicato de salud en Oaxaca anuncia movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales

En la exigencia de solución a sus principales demandas, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), anunciaron una movilización a la Ciudad de México a partir del lunes.

El dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, explicó que desde hace varios meses han solicitado un acercamiento con autoridades del Gobierno del Estado para exponer las peticiones de los trabajadores, como el pago del bono Covid y mejores equipos de trabajo.

Previo a acudir a la capital del país y buscar una reunión con el director general del ISSSTE y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder sindical expuso que la Sección 35 esperará esta semana para lograr una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que el pago del bono Covid se solicita para 10 mil 160 agremiados a la Sección 35, pese a que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solo contempla a poco más de 4 mil trabajadores.

En conferencia de prensa, el secretario general resaltó que el primer pago del bono de 5 mil pesos lo requieren de manera inmediata para cubrir los gastos que cada trabajador tuvo que realizar para su protección ante la pandemia. El segundo pago lo solicitarán para octubre, con la misma cantidad y para igual número de sindicalizados.

A nivel estatal, de no lograr una audiencia con el Gobernador, el dirigente sindical no descartó en radicalizar protestas a partir del próximo lunes en las diferentes jurisdicciones sanitarias de la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: