Piden en SNTSA convocatoria para renovar Subsección 07
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden en SNTSA convocatoria para renovar Subsección 07

Rechazan a delegadas provisionales al acusarlas de dividir a la base trabajadora y no cumplir con sus funciones


Foto: archivo // Oficinas del SNTSA en Oaxaca.
Foto: archivo // Oficinas del SNTSA en Oaxaca.

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” exigieron ayer la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), luego de su desconocimiento desde hace tres meses.

Con una serie de cartulinas colocadas en sus oficinas sindicales, personal del nosocomio mostró su rechazo a las delegadas provisionales, al acusarlas de dividir a la base trabajadora y no cumplir con sus funciones.

Apenas en octubre de 2023, trabajadores del Hospital Civil ubicado en la colonia Reforma, desconocieron a la dirigencia de la Subsección 07 por una serie de actos de corrupción en los procesos escalafonarios.

En asamblea, las y los agremiados a la Subsección 07 determinaron el desconocimiento de Marcos Gómez Cruz y demás integrantes de la dirigencia, por no representar a los trabajadores y respaldar la entrega de plazas de manera irregular.

Como forma de protesta, las y los trabajadores llevaron a cabo por varias semanas un paro de labores en diferentes oficinas administrativas, en rechazo al actuar de Gómez Cruz a más de un año de haber sido electo como dirigente de la Subsección 07.

Por este hecho, las y los inconformes pidieron la intervención del secretario general de la Sección 35 del SNTSA, Omar López Sánchez, quien le prometió investigar el señalamiento y de ser necesario emitir la convocatoria correspondiente.

Sin embargo, a tres meses de la protesta, la base trabajadora demandó la pronta renovación de la dirigencia sin excusa alguna, al considerar que López Sánchez pretende reincorporar y respaldar a Gómez Cruz en la Subsección 07.

Exigimos que se respete la decisión de la base trabajadora y se convoque a elección de nuevo dirigente. No vamos a permitir que se pase por encima de nuestros derechos sindicales”, señaló uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias.


aa

 

Relacionadas: