Templos de Oaxaca se suman a la nueva normalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Templos de Oaxaca se suman a la nueva normalidad

La catedral de Oaxaca abrió sus puertas tras 5 meses al 20% de su capacidad


Templos de Oaxaca se suman a la nueva normalidad | El Imparcial de Oaxaca

Los templos están funcionando conforme las recomendaciones de Protección Civil, mientras tanto la Catedral seguirá con misas presenciales si el semáforo epidemiológico por Covid-19 lo permite, informó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos.

El 23 de este mes, después de cinco meses de permanecer cerrada la Catedral, volvió a reabrir sus puertas para la asistencia de los creyentes en un 20 por ciento, para evitar contagios. 

A casi cuatro semanas de tomar esta determinación, monseñor informó que seguirá con esta actividad, en tanto no se den otras indicaciones por la autoridad en materia sanitaria. 

“Algunos no tienen celebraciones porque está muy peligroso el contagio. Aclaro que si algunos templos están cerrados es por orden de la autoridad civil. Los sacerdotes tienen el conocimiento de que si ellos y la autoridad civil toman decisiones de no abrir la celebración presencial lo hacen de forma privada”, señaló monseñor. 

De esta manera es como están funcionando los templos de las 120 parroquias de esta diócesis, y en algunos no se permite la misa con creyentes, según la valoración de los sacerdotes. 

En tanto, en las misas del arzobispo se asumen las medidas de sana distancia, así como las recomendaciones de higiene que dispuso el gobierno para evitar el contagio del virus. 

Fue en la segunda quincena de marzo, cuando el Episcopado Mexicano determinó cerrar los templos católicos a las personas debido a las medidas nacionales de prevención y en esta estrategia se adhirió la iglesia en Oaxaca. 

Desde esa fecha, hasta los últimos días, monseñor Pedro Vázquez Villalobos, utilizó las redes sociales y la aplicación de WhatsApp para difundir su mensaje, así como para las celebraciones litúrgicas. 

La Catedral de Oaxaca se abrió por tercera semana consecutiva que. Desde que Oaxaca estuvo en semáforo naranja se tomó la determinación  de abrirla; actualmente, se encuentra en amarillo. 


aa

 

Relacionadas: