Preocupa a autoridades de Oaxaca el cierre del basurero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Preocupa a autoridades de Oaxaca el cierre del basurero

Desde el sábado 28 camiones cargados de basura permanecían estacionados, sin tener un lugar donde vaciar los desechos


  • Preocupa a autoridades de Oaxaca el cierre del basurero
  • Preocupa a autoridades de Oaxaca el cierre del basurero

Como resultado del bloqueo que por cuarto día consecutivo se mantenía en el tiradero municipal, 28 camiones recolectores de basura del Municipio local 24 horas después permanecían cargados de desechos en la zona de trasferencia de “El Arenal”.

La directora de Sistemas de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Salazar Sandoval, se mostró preocupada por esta situación, por lo que confió en que pronto el Gobierno del Estado solucionará el problema con vecinos de las colonias de la agencia Vicente Guerrero, pertenecientes a la Villa de Zaachila.

Como se dio a conocer oportunamente estas personas bloquearon de nueva cuenta el paso al tiradero municipal para exigir al Gobierno del Estado se cumplan las demandas que se plantearon, luego de los hechos ocurridos en julio con integrantes de del Frente Popular 14 de Junio.

La responsable del servicio de limpia y recolección de basura en las 299 colonias de las 13 agencias municipales y el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, dijo que el tema de la basura se debe trabajar de manera conjunta con la ciudadanía, “aun cuando es nuestro trabajo”.

La situación que se vive en el tiradero municipal no es competencia del municipio del centro, por lo que la ciudadanía debe entender y no sacar su basura a la vía pública “nosotros en cuanto sepamos que se despejó el paso al tiradero, de inmediato se va accionar el servicio”, apuntó.

“Este día el servicio de recolección de basura está suspendido, debido al bloqueo que se realiza desde el pasado jueves, sin embargo, nos mantenemos pendientes de cualquier solución que se llegue a dar, con la intención de restablecer el servicio en cuanto sea posible”, concluyó la funcionaria pública.


aa

 

Relacionadas: