Personas con discapacidad siguen en espera de respuesta del gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Personas con discapacidad siguen en espera de respuesta del gobierno

Han recibido algunas despensas del ayuntamiento capitalino, pero son insuficientes y aún esperan la respuesta del gobierno estatal

Personas con discapacidad siguen en espera de respuesta del gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Por tercer día consecutivo, un grupo de personas con discapacidad (PCD) mantuvo su protesta en la ciudad de Oaxaca. Con un tendedero ubicado en la calle Macedonio Alcalá, del que pendían carteles, reiteraron su llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que atendieran sus peticiones de apoyos ante la crisis que viven a raíz de la emergencia sanitaria. 

Sin poder trabajar en los últimos tres meses, debido a las restricciones ante el Covid-19, decenas de personas con discapacidad perdieron los ingresos que tenían con las ventas de pulseras u otros productos, así como con la música. El grupo encabezado por Godofredo Solís Calixto dijo que aunque han recibido algunas despensas del ayuntamiento capitalino, luego de la protesta del primer día, estas son insuficientes y aún esperan la respuesta del gobierno estatal, a través del sistema DIF, cuya presidenta honoraria es Ivette Morán.

La manifestación, remarcó Solís Calixto, es pacífica, pero aún sin respuesta por parte del gobierno estatal. A través de carteles y en voz propia, las y los manifestantes, que a su vez representan a poco más de 70 personas en la misma situación y con alguna discapacidad, pidieron el apoyo del gobernador del estado, Alejandro Murat, y de Ivette Morán. Además de ser escuchados por Christian Holm Rodríguez, director del DIF estatal, y por la senadora Susana Harp Iturribarría.

Ya hay avances, indicó Godofredo Solís, aunque subrayó que todavía falta la atención del gobierno estatal. Aunque han hablado con Cuitláhuac Osorio Villa, director de Asistencia Alimentaria del DIF, explicó que este sólo les ha respondido que verán su problemática, aunque no se tiene respuesta concreta.

En su tercer día de protestas, recibieron la visita de personal de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Bienestar. 

Con esta representación comenzó el diálogo con los funcionarios estatales, que a decir del representante estudiarán la situación de quienes no han recibido alguna pensión del programa Bienestar.

 

Relacionadas: