Negocios de Oaxaca se preparan para “nueva normalidad”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Negocios de Oaxaca se preparan para “nueva normalidad”

La reapertura de las demás empresas se basará en un sistema de semáforo de riesgo epidemiológico semanal por regiones.


Negocios de Oaxaca se preparan para “nueva normalidad” | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que ya inició la “nueva normalidad” y no se encuentran en la lista de actividades esenciales, los restauranteros de nuestra capital se preparan para reanudar labores tentativamente en las próximas semanas. 

Gerentes y administradores confirmaron que ya trabajan en el distanciamiento de mesas, menús desechables y en la sanitización de los espacios.

También deberán de contar con desinfectantes a la entrada y en los sanitarios, desinfectar utensilios de la mesa, saleros, cubiertos, loza utilizada. Además de nuevas reglas para meseros y cocineros, cajeras, con lugares ventilados, pequeñas adecuaciones, acrílicos para cajas y bar, como parte de esta nueva realidad.

“Será un retorno muy complicado para las empresas pues va a significar más recursos para su aplicación en momentos que no hay ingresos y nada garantiza que se volverán a concurrir en el corto plazo los restauranteros”, dijo el empresario José Luis Varela.  

Las empresas deben seguir estrictos lineamientos de higiene para evitar contagios entre sus trabajadores, por ejemplo, la suspensión del uso de accesorios meramente decorativos, como joyería o corbatas, debido a que pueden ser reservatorios del virus, explicó.

Otras disposiciones son, contar con un programa de salud física y mental referente a los cuidados de Covid-19, con un protocolo para manejo de las personas trabajadoras sospechosas, contactos y confirmados. 

Al ingreso y salida del centro de trabajo es indispensable la toma de temperatura corporal del personal. Se debe contar un área de estancia y aislamiento para trasladar a los trabajadores detectados con signos de enfermedades respiratorias o temperatura corporal mayor a 37.5 grados.

Según lo que han explicado las autoridades de Salud y lo publicado el pasado viernes 29 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, la reapertura de las demás empresas se basará en un sistema de semáforo de riesgo epidemiológico semanal por regiones (estatal o municipal). 

Este determinará el nivel de alerta sanitaria y definirá qué tipo de actividades están autorizadas para llevarse a cabo en los ámbitos económico, laboral, escolar y social. 


aa

 

Relacionadas: