Habrá sanciones para mercados de Oaxaca que incumplan medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habrá sanciones para mercados de Oaxaca que incumplan medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez definió las medidas sanitarias para mercados públicos, similares a las emitidas a principio de mes para comercios y establecimientos de la urbe.


Habrá sanciones para mercados de Oaxaca que incumplan medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez definió las medidas sanitarias para mercados públicos, similares a las emitidas a principio de mes para comercios y establecimientos de la urbe. Sin embargo, hasta la mañana de ayer, locatarios como los del Mercado Benito Juárez desconocían las disposiciones aprobadas en la sesión virtual del cabildo. 

En ella también se contemplaron sanciones o procesos administrativos para quienes incumplan tales medidas previstas para aplicarse al menos hasta el 30 de abril, pero con posibilidad de ampliarse de acuerdo con la contingencia.

LOCATARIOS DESCONOCÍAS DISPOSICIONES

Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, dirigente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, OBJALCO, del Mercado Benito Juárez, aún desconocía de las nuevas disposiciones, pues la autoridad no les había informado.

“Hasta el momento no nos han dado un documento a cada uno de los compañeros para explicarnos esa situación. Y creo que es necesario que el municipio nos haga saber el tema”, externó el presidente de la organización. 

Érick Tiburcio Zárate, subdirector de Mercados de la Dirección de Servicios Municipales, señaló que estas disposiciones se harían llegar a las administraciones de los mercados por la tarde de ayer, a fin de que se compartieran con los concesionarios. 

SE MANTENDRÁN LOS ESENCIALES

Los concejales definieron también que a partir de ayer sólo podrían seguir operando los locales que vendan productos de primera necesidad. Esta medida contempla la suspensión de actividades de los locales con giros no esenciales. Por ejemplo: huaracherías, boutiques, locales de venta de plásticos o de textiles, entre otros.

Hasta ayer, en el Mercado Benito Juárez seguían en operación cerca del 35 por ciento de negocios. La mayoría, negocios de primera necesidad, y otros más que en la semana han recibido a apenas un cliente diario.


aa

 

Relacionadas: