Subsidia Gobierno del Estado entrega de comida a domicilio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Subsidia Gobierno del Estado entrega de comida a domicilio

Buscan reactivar la economía y evitar despidos de más trabajadores.


Subsidia Gobierno del Estado entrega de comida a domicilio | El Imparcial de Oaxaca

A través de la aplicación Voixty, el Gobierno del Estado busca evitar el cierre de negocios y la pérdida de empleos en la capital y zona conurbada, principalmente de negocios con giro de comida.

En entrevista, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, externó que se apoyará a ocho empresas locales de reparto de comida a domicilio y fortalecer la cadena de comida.

“La invitación a los negocios locales en el giro es a que se digitalicen y suban su oferta a la aplicación, lo que les sirve para promoción, dar a conocer sus menús y llegar a un nuevo mercado”, detalló.

Explicó que el subsidio es para unas 30 mil entregas de comida en la ciudad de Oaxaca, “no hay límite de negocios más bien son por pedidos que se lleven a cabo y entregas”.

El funcionario manifestó que el Gobierno del Estado lo que busca es apoyar a uno de los sectores más vulnerables y que puede ser la del reparto y por otro, fomentar el consumo de lo local.

“Entre todos generamos una derrama económica y reactivación de negocios que por la cuarentena han disminuido operaciones o cambiando a la modalidad de entrega a domicilio”, añadió.

Guzmán Covián enfatizó que el subsidio ampara el 50% de la entrega a domicilio, “el gobierno pone la mitad de lo que cuesta el reparto a su casa de lo que vaya a comprar y así le sale más barato al ciudadano”.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció apenas el martes el Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca, que comprende una inversión de mil 270 millones de pesos para superar la etapa de contingencia del Covid-19 y favorecer a las familias oaxaqueñas.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es favorecer la continuidad de operaciones de los negocios que ofrecen alimentos preparados y preservar los empleos que dependen de ellos.

Por lo que impulsan la plataforma en línea donde se encontrará la información de restaurantes, mercados públicos y negocios que deseen ofrecer sus productos con entrega a domicilio y subsidiará la mitad del costo de envío hasta alcanzar 30 mil pedidos, todos realizados por pequeñas empresas repartidoras.


aa

 

Relacionadas: