Obreros se quedan sin empleo ni apoyos por contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obreros se quedan sin empleo ni apoyos por contingencia

Al menos 200 obreros que se reúnen en el estacionamiento del Mercado de Abastos, se encuentran desempleados


Obreros se quedan sin empleo ni apoyos por contingencia | El Imparcial de Oaxaca
La mayoría de los trabajadores ya son de la tercera edad, por lo que solicitan apoyos.

Debido a la contingencia sanitaria, al menos 200 obreros que se reúnen todos los días en el estacionamiento del Mercado de Abastos Margarita Maza de Juárez, se encuentran sin empleos y sin apoyo alguno.

Los ciudadanos acuden todos los días a esta zona en espera de ser contratados para realizar diferentes trabajos de obra en general, pero a raíz de las medidas preventivas que establecieron las autoridades sanitarias, las actividades que realizan se suspendieron y ahora no cuentan con fuentes de ingresos.

“Todos estamos sin trabajo, los compañeros se dedican a diferentes actividades, algunos son electricistas, albañiles, chalanes, carpinteros, plomeros, estibadores, de obra en general, necesitamos apoyo porque no hay chamba”, señaló Luis Alberto López Cruz, plomero electricista.

Comentó que los inspectores y los elementos de la Policía Municipal los han invitado a retirarse de la zona para acatar las medidas sanitarias; sin embargo, los obreros señalaron que se mantendrán hasta que sea necesario para tratar de conseguir alguna fuente de empleo.

“Todos somos padres de familia que tenemos que llevar el sustento a nuestras familias, simplemente si no trabajamos no comemos, por eso le pedimos al gobierno que no nos abandonen, que se acuerden de nosotros como se acuerdan cada que hay elecciones cuando vienen a pedir nuestros votos”, expusieron.

Andrés Rivera Velázquez, quien se dedica a la albañilería, refirió que desde el pasado 20 de marzo se quedó sin empleo, esto derivado de los anuncios que realizan las autoridades municipales para invitar a la ciudadanía a resguardarse.

“Estábamos trabajando en una obra en la colonia Vista Hermosa, pero cuando pasó un carro que anunciaba las medidas sanitarias para evitar el coronavirus, al patrón le dio miedo y nos dijo que mejor nos avisaba cuando se decidiera a reanudar la obra que posiblemente sería hasta después del 30 de abril, pero si esto se extiende qué vamos hacer”.

Esta misma situación enfrentan todos los obreros que se reúnen en el estacionamiento de la Central de Abastos, por lo que demandaron a las autoridades municipales, estatales y federales, dotarlos de al menos con despensa para poder subsistir en medio de esta emergencia sanitaria.

“Sabemos que se viven momentos difíciles, muchos de los que se encuentran esperando un trabajo son personas de la tercera edad, ojalá nos apoyaran por lo menos con una despensa para llevarles algo de comer a nuestras familias”, exclamaron los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: