Guardia Nacional se suma a los operativos de contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Guardia Nacional se suma a los operativos de contingencia

Invitan a los ciudadanos a resguardarse en casa; vigilan comercios para evitar saqueos y otro tipo de delitos


Guardia Nacional se suma a los operativos de contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Guardia Nacional se sumaron a los operativos que realiza la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, para invitar a la ciudadanía a retirarse de los espacios públicos debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Durante un recorrido que realizaron en el Zócalo de la capital, los uniformados invitaron a los ciudadanos que se encontraban paseando o descansando entre las bancas y las jardineras de la Plaza de las Armas.

“Les pedimos con mucho respeto que acaten las recomendaciones de las autoridades del sector salud, por su bien para evitar contagios deben retirarse a sus viviendas”, fueron las recomendaciones de los elementos.

Algunos paseantes que se encontraban descansando cómodamente en las bancas, acataron las recomendaciones; sin embargo, la mayoría de los transeúntes y peatones hicieron caso omiso.

Después de notar la resistencia de los ciudadanos para acatar las medidas preventivas, los uniformados prefirieron retirarse del primer cuadro de la ciudad, pero permanecerán realizando operativos de resguardo.

“Estamos en coordinación frecuente con las diferentes instancias de gobierno, en estos operativos están participando la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, se van a realizar recorridos en toda la ciudad”, informó Marcos Fredy Hernández López, subdirector de la Policía Municipal.

Entre las principales labores de los elementos de seguridad, está garantizar la seguridad en los comercios y evitar actos de saqueos como ocurrió en la zona conurbada de Oaxaca y en otros puntos del país.

SEGURIDAD PARA LOS COMERCIOS

“La finalidad es combatir cualquier tipo de delito, pero también tenemos que estar muy pendientes para que ya no puedan registrarse actos de saqueos porque quienes los organizan son delincuentes”.

El mando policiaco solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier acto delictivo a través del 911, y así poder atender de manera coordinada con las fuerzas estatales y federales.

“Afortunadamente, no hemos tenido estos casos de saqueos en la ciudad capital; sin embargo, hemos reforzado la vigilancia en los centros comerciales que se ubican en las diferentes colonias”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: