Exhortan a acatar indicaciones sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhortan a acatar indicaciones sanitarias

Para la doctora con maestría en Salud Pública, Rosa Dinorah De la Cruz Rosado, es primordial acatar las indicaciones que realizan las autoridades de las diferentes instancias de gobierno para…


Exhortan a acatar indicaciones sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
People clean their hands with hand sanitiser before entering the area to view the Tokyo 2020 Olympic flame on display at Ofunato, Iwate prefecture on March 23, 2020. - The flame arrived on March 20 in Miyagi prefecture north of Tokyo, following the traditional lighting ceremony in Greece which took place without spectators due to the ongoing worldwide Covid-19 coronavirus outbreak. (Photo by Philip FONG / AFP)

Para la doctora con maestría en Salud Pública, Rosa Dinorah De la Cruz Rosado, es primordial acatar las indicaciones que realizan las autoridades de las diferentes instancias de gobierno para evitar la propagación del virus Covid-19.

“La población está tomando muy a la ligera este virus, Covid-19, lo que deberíamos de hacer es seguir cada una de las indicaciones como quedarnos en casa para evitar la propagación, porque si nosotros no acatamos esas medidas y llegamos a tener contacto con alguna persona que pudiera estar infectada por este virus, pudiéramos ser portadores y llevarnos ese virus a casa”.

De presentarse estos casos, advirtió que “si en casa tenemos a personas, familiares o seres queridos que llegaran a tener alguna enfermedad crónica degenerativa, llámese diabetes, hipertensión o que hayan tenido algún tratamiento mucho más severo como quimioterapias, son personas que se encuentran con las defensas bajas y si no tomamos en cuenta las recomendaciones, el virus pudiera llegar a infectar a ellos y probablemente ellos sean ese porcentaje mínimo que se pudiera complicar”.

“Las personas que gozan de buena salud probablemente no les afecte tanto, pero pueden pasar como portadores, pero si contagian a alguien del sector vulnerable, ellos son los que pueden llegar a presentar síntomas graves y van a necesitar la atención médica y esa atención la van a recibir en los hospitales con apoyo para respirar, y si continuamos de esta forma lo que va ocasionar es saturar los hospitales y que no se le pueda otorgar atención a otras personas que también necesitan del apoyo médico como son las personas embarazadas, adultos mayores y niños menores de 5 años que es la población de riesgo”.

La especialista en salud pública, también llamó a la ciudadanía a informarse de fuentes oficiales para no ocasionar pánico en la población. “No necesariamente tenemos que estar enfermos por Covid-19 para cuidarnos y acatar las recomendaciones, ya que actualmente cursamos con brotes de influenza, enfermedades respiratorias y en la Ciudad de México de sarampión, por eso es muy importante reforzar las medidas de higiene”.

“Todas estas enfermedades se transmiten con gotitas de flujo al estornudar y toser, el periodo de incubación van de 1 a 15 días, el Covid-19 es más latente y más rápido el contagio, pero estas enfermedades se pueden evitar con medidas de prevención”, apuntó De la Cruz Rosado.


aa

 

Relacionadas: