Mantiene Iglesia actividades litúrgicas; evita restricciones por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantiene Iglesia actividades litúrgicas; evita restricciones por Covid-19

La Diócesis de Oaxaca dejó a la determinación de cada templo, la pertinencia de realizar las ceremonias de Semana Santa.


Mantiene Iglesia  actividades litúrgicas; evita restricciones por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Arquidiócesis de Antequera mantiene sus actividades litúrgicas en estos días y esperará los próximos días para determinar si aplica actividades preventivas, ante el brote de coronavirus.

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos informó que, ante la cancelación de las actividades de Semana Santa por parte de la autoridad municipal, no obstante, en cada uno de los templos, los creyentes son los que determinarán la organización de esta conmemoración.

Cabe mencionar que en las actividades de Viernes de Pascua se realizan eventos por parte de los católicos para conmemorar esta temporada.

En las misas, se anunciaron algunas medidas de prevención como no dar el saludo en la celebración para evitar el contagio de cualquier virus. Sin embargo, el Arzobispo dudo que se cumpla esta recomendación.

“No creo que sea fácil quitarles eso porque nuestro pueblo sencillo es quien lo organiza y desde ese aspecto estamos viendo y esperamos que va a pasar en los próximos días, de acá en 8 días”, comentó Villalobos.

Mientras tanto, el purpurado esperó las indicaciones y el panorama sanitario en este contexto para que se den las indicaciones a nivel de episcopado y se difundan en todos los templos y capilla.

Por ahora, la Arquidiócesis seguirá con sus espacios abiertos y con la entrada de los creyentes.

Cabe mencionar que a nivel nacional las indicaciones para la sociedad en materia educativa y de salud serán evitar lugares masivos, así como realizar un receso en las escuelas para que se evite poner en riesgo a las niños y niñas.

Por su lado, la iglesia católica espera el transcurso estos días y el comportamiento del virus para determinar las recomendaciones.


aa

 

Relacionadas: