Carecen hospitales de Oaxaca de áreas de aislamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Carecen hospitales de Oaxaca de áreas de aislamiento

Los trabajadores del sector salud manifestaron que desde hace tres semanas solicitaron el material, pero no han recibido respuesta.


Carecen hospitales de Oaxaca de áreas de aislamiento | El Imparcial de Oaxaca

Personal médico de distintas áreas hospitalarias no cuentan con suficientes guantes de esterilización y tampoco con áreas de aislamiento, para atender a pacientes con la sintomatología del nuevo coronavirus.

Culparon de esta situación a las autoridades del Gobierno federal, como máximo órgano para el suministro de material y equipo suficiente ante esta pandemia, de la cual hasta ayer, se tenían 2 casos confirmados en la entidad.

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información, señalaron que sí cuentan con batas, caretas, cubrebocas y otros artículos para la atención de casos sospechosos de coronavirus, pero no con suficientes guantes que se requieren para tomar las muestras.

De igual forma, denunciaron que en los 14 hospitales generales de Oaxaca aún no se establecen ni se cuentan con áreas de aislación para atender, en un inicio, a casos sospechosos con este virus, que se canalizarían al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, como lo anunció hace unos días el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Los inconformes recordaron que desde hace tres semanas pidieron el material en la atención a casos sospechosos de coronavirus, pero hasta este sábado no contaban con este.

Personal médico recomendó a la población evitar el saludo de beso y de mano, que en caso de hacerlo, no deberá tocarse la cara hasta no lavarse las manos con jabón y alcohol glicerinado.

Pidieron evitar crear pánico al reenviar en grupos de chat o redes sociales información que no hay sido verificada, además de cuidar a los niños y adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas, entre otros grupos vulnerables.

Las autoridades de salud federal informarán del comportamiento de esta pandemia en el país cada 24 horas, a fin de señalar las recomendaciones a seguir en casa y en los diferentes espacios públicos.


aa

 

Relacionadas: