Gasolineras ligadas a Vera Carrizal bajan sus precios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gasolineras ligadas a Vera Carrizal bajan sus precios

*Saturan estaciones de servicio en Valles Centrales y agotan inventarios; Istmo con el precio más bajo llegó a los 16.99 la magna


Gasolineras ligadas a Vera Carrizal bajan sus precios | El Imparcial de Oaxaca

Desde temprana hora circularon ayer imágenes en redes sociales en donde se daba cuenta de los reducidos costos de combustible en algunas estaciones de servicio ubicadas en la periferia de la ciudad.

Decenas de automovilistas realizaron largas filas.

Cabe resaltar que algunas de las gasolineras con precios reducidos fueron las que componen el Corporativo del ex diputado local del PRI, Juan Antonio Vera, acusado de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista mixteca.

Derivo del bajo precio del petróleo en el mercado internacional, los precios de los combustibles en zonas del estado como Valles Centrales y la región del Istmo de Tehuantepec rondaron los 17 pesos la magna y 19.70 la Premium.

En la capital del estado, no todas las Estaciones de Servicio disminuyeron sus precios, dado que algunas mantuvieron el diésel en 21 pesos con 10 centavos, magna 20.05 y premium en 20.50.

Sin embargo, otros puntos de venta le entraron a la guerra de precios y se encontró hasta en 16.70 pesos la gasolina magna, 17.10 la premium y diésel en 20.55, a su vez la gasolinera del DIF ofertó en 19.70 la magna y la premium en 20.40.

A su vez, en las poblaciones cercana a la Refinería Antonio Dovalí Jaime en el Istmo de Tehuantepec, los precios bajaron considerablemente, como ocurrieron en Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec.

En las ES del puerto de Salina Cruz la magna se encontró hasta en 16 pesos con 99 centavos, así como en 17 pesos con 96 centavos y la gasolina premium en 17 pesos con 24 centavos, a su vez el diésel se vendió en 19 pesos con un centavo.

Es importante mencionar que en la zona de la Mixteca, los precios se mantuvieron casi en su normalidad, dado que la magna tuvo un costo de 19.95, premium 21.24 y diésel 21.88, en tanto en la cañada el precio de la magna fue de 19.22, premium 20.65 y diésel 20.95.

Al respecto, el presidente de los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros afirmó que la caída de los precios en los combustibles se deben principalmente al desplome del precio internacional.

“El petróleo es un Commodity es algo muy político y no depende totalmente de cuestiones técnicas, pues actualmente es una guerra comercial entre Arabia Saudita, Rusia y la OPEP y eso generan fluctuaciones bajas”, dice.

El empresario explica que los precios que se ofertaron en algunas Estaciones de Servicios variaron unas y otras, “pues no todas absorben pérdidas o gastos de transportación, aquí la oferta – demanda y estrategia comercial influye”.

“Ya veremos qué pasa cuando agoten inventarios y vuelvan a surtirse, no fue una reducción general, hay variables, el gobierno federal no ha brindado subsidio del IEPS y eso también influye y veremos cómo se comportan los precios del petróleo”, afirma.

Ballesteros dice que Petróleos Mexicanos tiene pérdidas importantes por la caída de precios internacionales, de donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no se puede dar el lujo de dar incentivos en gasolinas.


aa

 

Relacionadas: