Licitan pavimentación de Orquídeas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Licitan pavimentación de Orquídeas

La conclusión de los trabajos deberán estar listos a más tardar el 27 de julio; incumple promesas titular de Sinfra


Licitan pavimentación de Orquídeas | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno del estado lanzó la licitación pública para la reconstrucción de calles severamente dañadas por el abandono, principalmente en la colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino, dado que el inicio se retrasó más de tres meses.

Y es que pese a los compromisos del todavía titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Herrera Villagómez, de arrancar los trabajos de rehabilitación de la calle prolongación de Orquídeas en la colonia Antiguo Aeropuerto desde el mes de noviembre del año pasado, a la fecha nada se ha concretado.

De acuerdo con la licitación de la obra, el contratista que gane deberá llevar a cabo la construcción de pavimento en la calle Orquídeas, con ancho promedio de 9.1 metros y una longitud de 490 metros.

Así mismo tendrán que renovar terracerías y 4.47611 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, 943.29 milímetros de guarniciones concreto, banquetas de concreto simple.

Pero también quien gane el fallo a darse a conocer el próximo 20 de marzo del presente año, está obligado a renovar de tubería de PVC reforzado para agua potable, tubería corrugada de drenaje y 36 luminarias.

Según los datos publicados por Sinfra, la fecha estimada de inicio será el día 30 de marzo de 2020 y de terminación el día 27 de julio de 2020, no obstante el participante podrá comprometerse a terminar la obra en un plazo menor al fijado.

Detalla la dependencia que para cubrir las erogaciones que se deriven del contrato que se adjudique motivo de la licitación, se cuenta con recursos de fuente de financiamiento Banorte por 300 millones de pesos.

Mismos que son destinados al programa de mejoramiento urbano de los centros de población y subprograma 02 realización de obras de urbanización, y se contemplas las calles de Orquídeas, 21 de Marzo, Fuerza Aérea Mexicana y Álamos de la Colonia Antiguo Aeropuerto en Santa Lucía del Camino.

Los recursos económicos que se tomen para la realización de las obras tienen como base, un crédito obtenido con la Banca Comercial por 300 millones de pesos y las empresas concursantes en la licitación deberán tener una capacidad financiera mínima de 2 millones 410 mil pesos.

Quien gane la licitación recibirá de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, un anticipo del 30% de la asignación presupuestal aprobada al contrato para que el contratista inicie los trabajos, así como la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos que deberá otorgar y será pagado en una exhibición.

Recientemente, en un evento público el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa adelantó que la inversión para las obras de rehabilitación de dichas vialidades de Santa Lucía del Camino podría alcanzar los 27 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: