Joven pide auxilio por violencia de expareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Joven pide auxilio por violencia de expareja

La joven fue amenazada de muerte por su expareja por ello decidió denunciar ante las autoridades para tomen cartas en el asunto-

Joven pide auxilio por violencia de expareja | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de las redes sociales, Selene Padilla decidió denunciar la violencia que su expareja ejerce en ella y pedir el apoyo de la ciudadanía para la actuación de las autoridades, ante el temor de una agresión física que atente contra su vida.

“Hoy quiero alzar la voz y discúlpenme si no lo hago con un video, pero creo que aún no estoy preparada. Quiero hacerle saber a mis amigos y a las personas que me conocen que mi expareja me tiene amenazada, me sigue y me manda a seguir y creo que esto no puede seguirnos sucediendo a las mujeres. Ya basta”, expuso la joven por medio de la red social Facebook.

A varios días del caso de Andrea Jaimes, una mujer de 24 años de la Ciudad de México que decidió denunciar a su expareja por amenazarla de muerte por medio de un video en las redes sociales, Selene Padilla también decidió alzar la voz por temor a que su agresor fuera protegido por las autoridades.

En su cuenta de Facebook, Selena Padilla, originaria de Oaxaca, afirmó sentirse en riesgo por la violencia de su expareja hacia ella. “…me ha violentado estando en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, me tiene amenazada, me sigue, me manda a seguir y las autoridades en este país desafortunadamente no hacen nada, él hace convenios con las autoridades para que los protejan…”.

Después de esta publicación en pasados días, la joven de 28 años afirmó a esta casa editorial que ya cuenta con el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la asesoría de un abogado, a fin de proteger su integridad física y emocional.

Las muestras de apoyo no se hicieron esperar de familiares, amigos y conocidos de la joven, que hicieron eco al llamado de auxilio.

Ayer, cientos de mujeres oaxaqueñas marcharon para exigir un alto a la violencia contra la mujer y los feminicidios, que tanto en Oaxaca como en el resto del país se mantienen a la alza.

 

Relacionadas: