Piden desbloquear vialidad en la Guadalupe Victoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden desbloquear vialidad en la Guadalupe Victoria

Vecinos de la Guadalupe Victoria exigen reabrir la vialidad.


Piden desbloquear vialidad en la Guadalupe Victoria | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la Segunda Sección del Ejido de Guadalupe Victoria solicitaron la intervención de las autoridades municipales para desbloquear la calle de Cristóbal Colón, que fue cerrada por los mismos ciudadanos que habitan en dicha vialidad.

De acuerdo con los colonos la calle de Cristóbal Colón es la única vía alterna para poder pasar con sus unidades de motor hacia la parte alta de la Segunda Sección, toda vez que la calle principal de Independencia se ejecutan actualmente obras de pavimentación.

“El agente municipal hizo el compromiso que en una semana solucionaría la problemática que nos aqueja con la vía alterna Cristóbal Colón, la cual injustamente los vecinos cerraron sin ninguna facultad, colocando cadena y un candado para impedir el libre tránsito”, expusieron los ciudadanos.

A decir del señor Rogelio, quien también transita con frecuencia en esta zona para acudir a su predio, la calle principal fue cerrada por las obras desde hace más de 30 días y así permanecerá hasta que concluyan los trabajos.

“Si le calculamos que por las obras se van a llevar otros 30 días y para esperar que se seque el pavimento otros 40 días, no es posible que los mismos vecinos impidan el libre tránsito, se supone que la calle es vía pública”, expuso.

Señaló que la única excusa de los que decidieron bloquear la calle de Cristóbal Colón, “es que se levanta mucho polvo, deben entender que es temporal que estén pasando los carros y cuando concluyan las obras en la avenida principal se va normalizar la circulación”.

Debido a esta situación los ciudadanos que habitan en la zona, hicieron un llamado al edil Oswaldo García Jarquín para que a través de la dirección de vialidad, atienda esta problemática que afecta a más de 500 familias.

De lo contrario, mencionaron que podrían tomar otras medidas de presión ya que por el momento no pueden salir con sus unidades de motor de sus viviendas. “Cerrar una calle es un delito, si después de una semana vemos que no abren y arreglan dicha calle, tendremos que reunirnos para optar y acordar una solución inmediata”, advirtieron.


aa

 

Relacionadas: