Ante incremento de robos, habitantes de Cuilápam exigen mayor seguridad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ante incremento de robos, habitantes de Cuilápam exigen mayor seguridad

Varias casas del barrio de San Bartolo han sido saqueadas por delincuentes; vecinos han localizado a algunos de ellos


  • Ante incremento de robos, habitantes de Cuilápam exigen mayor seguridad
  • Ante incremento de robos, habitantes de Cuilápam exigen mayor seguridad

Ante la ola de robos domiciliarios que se han registrado en los últimos meses en la población de Cuilápam de Guerrero, habitantes de esta comunidad cercana a la capital del Estado, exigen a las autoridades municipales ofrecer a la ciudadanía en general una mayor seguridad en su integridad física y en sus bienes patrimoniales.

Un grupo de vecinos que pidieron el anonimato, al denunciar los hechos a la redacción de EL IMPARCIAL, dijeron que varias casas del barrio de San Bartolo han sido saqueadas por los amantes de lo ajeno, además de otro tipo de delitos cometidos en contra de ciudadanos de esta comunidad.

En varios de los casos, precisaron se ha logrado identificar a los presuntos responsables, así como los lugares donde guardaban los objetos robados, mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del avance de las investigaciones.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades de seguridad pública de la referida población para que a la brevedad posible se realicen operativos policiacos sorpresa con el fin de disuadir a la delincuencia que ante la falta de vigilancia de la policía se ha enseñoreado en esta comunidad.

Hasta el momento las autoridades de seguridad pública no han hecho nada para evitar que se incremente el índice de delitos en esta comunidad, tampoco quienes se encuentran al frente de la sindicatura hacen su trabajo, por lo que los delincuentes vienen operando de manera impune afectando a la clase trabajadora, denunciaron.

“No es justo que uno trabaje para poder comprarse algo y los delincuentes con toda facilidad y sin el temor de ir a la cárcel entren a la casa y se lleven todo”, externaron algunos de los denunciantes, quienes exigen una pronta respuesta de las autoridades competentes.


 

Relacionadas: