Con protesta, padres de familia piden pavimentación de calle en La Joya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con protesta, padres de familia piden pavimentación de calle en La Joya

Advierten daños a la salud de unos 600 estudiantes de preescolar y primaria en La Joya


  • Con protesta, padres de familia piden pavimentación de calle en La Joya
  • Con protesta, padres de familia piden pavimentación de calle en La Joya

Padres de familia de dos escuelas de nivel básico localizadas en la colonia La Joya se manifestaron de forma momentánea en los accesos del palacio municipal para exigir la pavimentación urgente de una vialidad.

Al respecto, Esmeralda Gandarillas, educadora del Preescolar Luz María Serradel, recordó que llevan varios años solicitando la obra de pavimentación de la calle Obsidiana, localizada en la Joya, pero ninguna administración ha cumplido.

Enfatizó que en temporada de lluvias quienes sufren las consecuencias son los estudiantes tanto del kínder como los alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, dado que la calle se convierte en un lodazal.

Dijo que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, se vieron obligados —padres de familia y maestros— a salir a las calles y protestar como medida de presión, “nos dijeron que se tenía un millón 470 mil pesos, pero ahora dicen que ya no hay presupuesto”.

Por lo que los inconformes cerraron el acceso al palacio municipal con el objetivo de tener una mesa de diálogo con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín y escuchar las alternativas de solución a corto plazo.

Recordó que anteriores administraciones municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hasta del Partido Acción Nacional (PAN), se han comprometido a pavimentar la vía de comunicación; sin embargo, no han tenido ninguna respuesta concreta.

Enfatizó son cerca de 300 personas las que se movilizaron en apoyo a los menores estudiantes, dado que la vialidad no se encuentra en condiciones de ser transitada, dado que llegan sucios de los zapatos.

Señaló que con la pavimentación de la calle se llevará beneficios a más de 600 niños de ambas escuelas públicas, “van más de ocho años de promesas y ninguna autoridad cumple su palabra”.

Comentó que en la temporada de lluvias se generan severos encharcamientos y en la época de secas, hay muchas enfermedades respiratorias debido al polvo que se genera al ser camino de terracería.

Por su parte, Benito Martínez, padre de familia, externó que se han cansado de promesas por parte de las autoridades, debido a que llegan a prometer cosas durante las campañas pero nunca cumplen.

Reiteró que en la temporada de frío hay mucho polvo en la calle y es lo que quieren evitar los padres de familia de ambas instituciones educativas, al no ver para cuándo se inicie la obra de pavimentación.

“Hay zanjas, hoyancos y hasta parecen lagunas aunado a que los casos de Dengue se han incrementado, pero las autoridades no nos dan ninguna respuesta por eso la protesta y seguiremos de ser necesario”, añadió.


aa

 

Relacionadas: