Vendidas al 50%, entradas al Festival de los Moles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vendidas al 50%, entradas al Festival de los Moles en Oaxaca

El programa contempla la muestra vivencia para el 18 de julio en el Jardín Carvajal a partir de las 14:00 horas.


Vendidas al 50%, entradas al Festival de los Moles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La venta del boletaje para la décima cuarta edición del Festival de los Moles de Oaxaca se encuentra en un 50 por ciento, siendo esta una de las actividades más concurridas por los turistas en el contexto de la Guelaguetza.
La demostración será el próximo 19 de junio en el Jardín Etnobotánico con la participación de 22 restaurantes que llevarán igual número de variedades de este platillo típico de la entidad oaxaqueña.

El programa contempla la muestra vivencia para el 18 de julio en el Jardín Carvajal a partir de las 14:00 horas; en dicho evento se presentará la cocina mixteca con el huaxmole, elaborado por la chef Olga Cabrera Oropeza, así como el mole de tres chiles elaborado por los alumnos de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

También la presencia de la cocina de Valles Centrales con mole de Castilla, elaborado por la cocinera tradicional Carina Santiago.

Para el día 19, previo convite, a las 14:00 horas se realizará la demostración con 22 platillos diferentes de igual número de restaurantes, siendo Tuxtepec y Huatulco las regiones invitadas.

En tanto, del 15 al 31 de julio habrá este platillo en todos los restaurantes participantes. “Prácticamente estamos al 50 por ciento en la venta de los boletos y se calcula que se terminará la venta antes de que empiece la Guelaguetza”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano.

Para dicha actividad cuyo costo es de 750 pesos dispondrán de 550 boletos y también tendrá la participación de productores mezcaleros, agua, postre y otros productos de la gastronomía.

Al respecto, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos informó que este festival se enmarca en las festividades de la Guelaguetza que ya es del gusto de los turistas nacionales y extranjeros.

Mientras tanto en este festival de los moles en Oaxaca, los asistentes podrán degustar del mole de espinazo, negro de pollo, coloradito de puerco, almendrado de pollo, así como el mole de guajolote y el de plátano de castilla y esferas de queso istmeño.

A este festival llegará el mole de caderas y el giñaduxhuba, entre otros.


aa

 

Relacionadas: