Locatarios de los mercados de Oaxaca celebran previo a la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios de los mercados de Oaxaca celebran previo a la Guelaguetza

Fue un día festivo para los comerciantes; además esperan que sus ventas repunten por la Guelaguetza


  • Locatarios de los mercados de Oaxaca celebran previo a la Guelaguetza
  • Locatarios de los mercados de Oaxaca celebran previo a la Guelaguetza

Locatarios de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, la Merced, así como de la Villa de Zaachila, con alegría celebraron el inicio de las festividades en el marco de la fiesta de la Guelaguetza 2017.

El dirigente de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca (Ccalmeo), Nueva Generación, Ricardo Leyva, dijo que es un día festivo para los locatarios, por lo que la mayoría de ellos participan.

Hizo hincapié que para los locatarios del área de carne asada del Mercado 20 de Noviembre, este día es de fiesta por lo que cerraron sus puertas para convivir y festejar su aniversario.

Resaltó la participación de Lidia Reyes, representante del área de carne asada del Mercado 20 de Noviembre, así como el dirigente de locatarios del mercado 20 de Noviembre, Juan José Rivera.

Así como del líder de caseteros del Mercado Benito Juárez, entre otros, además de los locatarios de las diferentes zonas comerciales que participaron en el evento que llamó la atención de propios y extraños.

Más de cuatro mil comerciantes de diversos giros, muchos de ellos ataviados con ropas típicas de las diferentes comunidades del Estado, recorrieron las principales calles de la capital en una calenda, indicó.

La intención, comentó el dirigente, es dar a conocer al turismo local, nacional y extranjero que los mercados son fiesta, magia, olores y sabores, además de gran variedad de comidas y ropa típica, entre otros productos de primera necesidad.

Cuando se habla de Oaxaca, expresó, se engloba a los mercados, aquí se pueden adquirir a precios bajos trajes típicos de tehuana, así como de la Costa, la Cuenca del Papaloápam, además del mole y el coloradito.

“Ojalá que el turismo que visita el Estado de Oaxaca, pueda llegar a los mercados centrales en donde va a encontrar un amplio surtido de productos elaborados por las manos artesanales de los oaxaqueños”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: