Lista séptima Guelaguetza infantil en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Lista séptima Guelaguetza infantil en Ejutla de Crespo

Un aproximado de 250 menores que van de los 4 a los 12 años de edad, preparan su séptima Guelaguetza Infantil “Ejutla 2017”, que iniciará a las 17:00 horas del…


Lista séptima Guelaguetza  infantil en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado de 250 menores que van de los 4 a los 12 años de edad, preparan su séptima Guelaguetza Infantil “Ejutla 2017”, que iniciará a las 17:00 horas del 30 de julio en esa comunidad de los Valles Centrales.

El Grupo Carmelita Morales García y el sacerdote de la comunidad, anunciaron el evento que se contextualiza en la festividad de julio en Oaxaca y como una forma de fortalecer las tradiciones y costumbres.

El párroco Luis Alberto Cruz López informó que participarán los 18 barrios de Ejutla, quienes preparan 10 números que se presentarán en la Plaza Central de la comunidad para el deleite de los asistentes.

San Antonino Castillo Velasco y Mihuatlán de Porfirio Díaz serán las delegaciones invitadas en esta expresión, quienes al conocer de la actividad se alistaron para participar y estar presentes.

La festividad contempla para el viernes el certamen de la Diosa Centéolt, la calenda para el sábado y el 30 de julio.

El presbítero indicó que esta es una tradición de la comunidad que busca resaltar la cultura de Ejutla, la originalidad de sus barrios y los participantes conocen de esta forma las características de su pueblo.

A lo largo de estos 7 años, la comunidad suma cada vez a más visitantes y tan sólo en el 2016, asistieron unas 3 mil 500 personas, tanto oaxaqueñas como turistas, cifra que esperan superar el próximo domingo.

José Julio Guzmán García, instructor de los grupos, mencionó que las delegaciones están realizando arduos ensayos para conocer el Jarabe Ejuteco y el significado de los pasos, así como el motivo de este baile.

Entre los planes de este grupo se encuentra organizar una Guelaguetza de adolescentes y trascender sus costumbres.

Los menores, con algarabía, invitaron a la población a asistir a su fiesta.


aa

 

Relacionadas: