Reporta SSPO saldo blanco en Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reporta SSPO saldo blanco en Guelaguetza

Participan 1,400 elementos de seguridad para resguardar la máxima fiesta de los oaxaqueños


Reporta SSPO saldo blanco en Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportaron saldo blanco en las festividades con motivo de la Guelaguetza, donde se contó con el apoyo de al menos mil 400 elementos de seguridad.

Con la octava de la Guelaguetza, los cuerpos de seguridad reportaron los festejos de la máxima fiesta de los oaxaqueños sin contratiempo alguno, al señalar que el operativo de vigilancia se intensificó en el interior y en las inmediaciones del auditorio del Cerro del Fortín.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), la Policía Vial Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), coordinados por personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Para dar tranquilidad y seguridad a los espectadores, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, afirmó que el operativo continuará otros días más, porque continuarán las festividades en lo que resta de este mes.

La presencia policiaca se mantendrá en las zonas de mayor afluencia de personas como el templo de Santo Domingo de Guzmán, los mercados del Centro de la ciudad y las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla.

Después de reconocer la labor de organización, coordinación y resguardo que el personal de las diferentes fuerzas componentes de la dependencia desplegó, el funcionario aplaudió los resultados durante estas fiestas.

En lo que resta de la temporada vacacional, los más de mil elementos de seguridad continuarán con los patrullajes en la capital, sin descuidar el resto de las regiones del Estado.


aa

 

Relacionadas: