Siguen irregularidades en el transporte urbano de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Siguen irregularidades en el transporte urbano de Oaxaca

Habitantes del fraccionamiento Montoya deciden expulsar a la empresa Tusug


Siguen irregularidades en el transporte urbano de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
rhdr

En menos de una semana, el servicio del transporte urbano ha sido protagonista de una serie de accidentes, pese al aumento en el precio del pasaje y la promesa de los concesionarios por mejorar las unidades.

En los últimos días también quedó evidenciada la falta de actuación de las autoridades, porque existe la constante denuncia de usuarios a través de las redes sociales, para la exhibición de unidades chatarra y la falta de precaución y capacitación de los conductores.

En esta semana, habitantes del fraccionamiento Montoya decidieron expulsar a la empresa Tusug
de este asentamiento humano, luego de que presuntamente se negara a indemnizar a la familia de uno de los colonos que falleció después de haber sido atropellado por uno de los camiones de la empresa.

Los habitantes del fraccionamiento acusaron a la Secretaría de Movilidad de no cumplir con sus funciones y permitir que las unidades del transporte público continúen con las mismas irregularidades de hace varios años.

Por varios días, los manifestantes decidieron retener varios autobuses en forma de protesta, pues ya han sido varias pérdidas humanas por la imprudencia de los conductores y la falta de atención de los empresarios transportistas.

En tanto, este sábado, una unidad de transporte se estampó contra un puesto ambulante, donde fue atropellada una vendedora de nicuatole y varios pasajeros resultaron con lesiones por el impacto en pleno Centro de la ciudad.

Y aunque las autoridades de la Semovi aprobaron un aumento al precio del pasaje este año, las deficiencias en las unidades aún son notorias en cualquier ruta de la Ciudad.

Ante estos hechos, algunos ciudadanos exigieron la marcha atrás al aumento al precio del pasaje, hasta que los usuarios cuenten con mejores unidades y seguridad durante el trayecto.


aa

 

Relacionadas: