Paciencia piden a ciudadanos de Oaxaca para no sacar basura a calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paciencia piden a ciudadanos de Oaxaca para no sacar basura a calles

En unos 4 días se normalizará servicio de recolección, considera directora de Limpia


Paciencia piden a ciudadanos de Oaxaca para no  sacar basura a calles | El Imparcial de Oaxaca

El servicio de recolección de basura podría normalizarse en aproximadamente 4 días, consideró la directora del Sistema de Limpia del municipio de Oaxaca, Verónica Sandoval Salazar.

Lo anterior, luego de que habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero ubicada en la Villa de Zaachila otorgaran una tregua a sus movilizaciones y levantaran el sitio al basurero municipal y la carretera federal 175.

En entrevista, la funcionaria municipal externó que tan sólo en la rampa del Mercado de Abasto lograron levantar en un día 140 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos debido a que representan riesgo para comerciantes y compradores.

Cabe señalar que el movimiento comercial en la zona del Mercado más grande del estado se ha incrementado ante la cercanía de las festividades de Muertos o Todos Santos y que reúne a miles de personas quienes compran lo necesario para elaborar mole y chocolate.

Sin embargo, externó que tras montar un operativo urgente en colonias y calles de la capital, los trabajadores municipales han levantado cerca de 730 toneladas de basura dejadas en la calle.

“Es muy lamentable lo que ocurre en la ciudad cuando se cierra el tiradero, porque la gente saca sus bolsas con desechos y esos mismos se van a las coladeras y a las vías de comunicación”, afirmó.

Reiteró que esas mismas bolsas provocan inundaciones en las calles de la ciudad de Oaxaca y en algunas colonias en donde esas vías se volvieron literalmente en ríos por la gran cantidad de agua acumulada por las últimas lluvias.

La funcionaria del ayuntamiento capitalino destacó que a través de operativos emergentes se busca restablecer el servicio de recolección de basura en un 100 por ciento en el menor tiempo posible.

No obstante, pidió a la ciudadanía tener paciencia y no sacar las bolsas de basura a las calles o a las esquinas, dado que si no pasa el camión recolector en pocas horas se convierte en un cerro de desechos.

Al menos 35 camiones recolectores se van desde hoy a las rutas en calles y colonias para evitar mayores problemas de contaminación y con las camionetas más pequeñas acudiremos a las zonas de aglomeración como el Centro Histórico y en especial la calle de Aldama, expresó.


aa

 

Relacionadas: