Intransitables las calles y avenidas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Intransitables las calles y avenidas en la ciudad de Oaxaca

Aunado a las pésimas obras realizadas en la capital, los baches también representan un grave peligro para los ciclistas, motociclistas y automovilistas


Intransitables las calles y avenidas en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Varias calles, avenidas y carreteras que se encuentran en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), se encuentran totalmente intransitables debido a la gran cantidad de baches que dejaron las lluvias.

Algunas calles están severamente afectadas por la pésima calidad de las obras que realizaron las empresas contratadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), como ocurre en la calle de Mariano Escobedo, en el Centro Histórico, donde el agua arrastró la carpeta asfáltica que se había colocado tras la introducción de un sistema de drenaje.

“Solamente vivieron a tapar la obra con tierra, a los pocos días el agua pluvial arrastró el relleno y ya no podemos transitar en este lugar”, manifestó uno de los vecinos de esta zona y al mismo tiempo solicitó la intervención de las autoridades municipales y estatales para reparar la vialidad.

Aunado a las pésimas obras realizadas en la capital, los baches también representan un grave peligro para los ciclistas, motociclistas y automovilistas que circulan por las principales avenidas y carreteras.

En la Carretera Federal 190, presenta daños desde el crucero de Viguera hasta la Calzada Héroes de Chapultepec, donde las precipitaciones pluviales dejaron enormes hoyancos.

El tramo del Monumento a la Madre hasta la Calzada Héroes de Chapultepec, fue recientemente rehabilitada por personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Estos trabajos se realizaron previo a las festividades de la Guelaguetza 2018, que se llevaron a cabo durante los últimos días del mes de julio, sin embargo la vialidad nuevamente se encuentra inundada de baches, lo que comprueba que las dependencias gubernamentales locales, aún se encuentran sumergidos en la corrupción realizando obras de pésima calidad.

Lo mismo ocurre en la avenida Riveras del Río Atoyac, las obras inconclusas que dejó la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), representa nuevamente un riesgo para los automovilistas.
Esta importante vialidad se encuentra en malas condiciones desde Viguera hasta el puente de la Ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán y a pesar de que confluye en tres municipios conurbados, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: