Trabajos de drenaje generan caos vial en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Trabajos de drenaje generan caos vial en la ciudad de Oaxaca

Entrada la tarde concluyen trabajos, el paso que se encontraba cerrado fue reabierto, confirman autoridades de vialidad


Una gran cantidad de peatones se encuentran en riesgo de ser atropellados por un algún vehículo de motor, por las obras que se realizan en la intersección de Jorge L. Tamayo y la Avenida Universidad de esta capital, advirtieron ciudadanos, por lo que demandan una mayor atención de las autoridades correspondientes.

Por este lugar transitan personas que realizan sus actividades comerciales en los diferentes negocios ubicados en la zona, asimismo, jóvenes estudiantes que asisten a recibir sus clases a las diferentes facultades ubicadas en el campus de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Así como automóviles, camiones, autobuses de pasajeros, vehículos particulares se desplazan en diferentes direcciones, por lo que el riesgo de un accidente se mantiene constante, comentaron diversas personas entrevistadas en la zona ubicada en la jurisdicción de la agencia municipal de Candiani.

DESCONOCEN OBRAS

Una gran cantidad de autos y camiones, así como autobuses del servicio urbano, circulan por la zona en donde se llevan a cabo los trabajos que realiza —según trabajadores—, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo cual no se pudo confirmar ni desmentir.

“Al parecer las obras se llevan a cabo de manera coordinada con la dependencia federal y el Municipio de Oaxaca de Juárez, no se tiene conocimiento que sean de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), dijeron informantes.

Sin embargo, uno de los trabajadores dijo que ya se están realizando los trabajos de repavimentación sobre el cruce de la Avenida Universidad, posteriormente en los próximos días quedarán concluidas las obras en toda la calle de Jorge L. Tamayo.

“Con eso va a quedar solucionado el problema, a la gente nada le gusta”, comentó el trabajador de la construcción, el cual se negó a proporcionar su nombre, por no estar autorizado a brindar algún tipo de información.

NO HAY RESPETO

Los equipos de semáforos instalados en este lugar no son respetados por los conductores de cientos de automóviles y camiones, cada uno de ellos busca la manera de circular con rumbo a su destino, afirmó Amaro Cortes, quien es vecino de la calle las Palmas.

El carril de Oriente a Poniente fue cerrado a la circulación y el otro en donde se ubica la subestación Sur del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin previo aviso y sin ningún señalamiento preventivo, fue convertido de doble sentido”, explicó.

Los autos y camiones circulan en todas direcciones, lo grave es que por este lugar caminan varias personas, en muchas ocasiones las mismas se quedan paradas dentro del tránsito vehicular, por lo que puede ocurrir un accidente.

“Es un verdadero peligro tanto para los mismos conductores, como para las personas que caminan por este lugar”, comentaron en platica informal varios de los elementos de la referida subestación.

RIESGO LATENTE

Federico López, quien atiende un negocio a un costado de conocida tienda departamental ubicada en el centro comercial Plaza del Valle, enfatizó que desde hace más de un mes iniciaron los trabajos de introducción de tubería de drenaje sobre la calle Jorge L. Tamayo, perteneciente a la citada agencia municipal.

En este cruce confluyen muchas personas, entre de ellas adultos mayores y niños, que acuden a los diferentes lugares en donde se reúnen para el culto religioso o para efectuar sus compras o para trasladarse a sus domicilios, por lo que en cualquier momento se puede suscitar un percance, indicó el ciudadano.

El lado que proviene del puente vehicular de 5 Señores sobre la avenida Universidad con destino a la Calzada Símbolos Patrios, en un tramo fue restringido el paso de los vehículos en dos de los carriles, por lo que los autos entrada la tarde del viernes circulaban en un solo lado para llegar al cruce de Jorge L. Tamayo.

REABREN CIRCULACIÓN

Al cierre de la edición el subcomisario de Vialidad Ambrosio Santiago Cruz, confirmó que los dos carriles de la Avenida Universidad que se encontraban cerrados a la circulación por las obras, entrada la tarde habían sido abiertos, por lo que se restableció el paso de los vehículos.

El mando de vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, dio a conocer a EL IMPARCIAL que de manera paralela debido a que la carga vehicular se había incrementado, agentes de la corporación se iban a encargar de agilizar la circulación vehicular con el fin de evitar un accidente.

“Por la tarde empezaba a fluir la circulación, en algunos momentos las obras generaron caos vial; sin embargo, ya se terminaron los trabajos de bacheo sobre la Avenida Universidad a la altura de Plaza Oaxaca, hace falta Jorge L. Tamayo”, afirmó el funcionario del Gobierno de la ciudad.

Santiago Cruz hizo un llamado a los conductores para que al manejar utilicen el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono celular, así como respetar los señalamientos de tránsito y los semáforos, con el fin de evitar al máximo verse involucrado en un accidente automovilístico.


aa

 

Relacionadas: