Todo listo para el Grito en Palacio de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Todo listo para el Grito en Palacio de Oaxaca

La ceremonia la encabezará el gobernador Alejandro Murat, además de reanudar la salutación y el brindis que se ofrece a los invitados


Todo listo para el  Grito en Palacio de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños celebrarán este sábado 15 de septiembre, la ceremonia cívica del grito de la Independencia en Palacio de Gobierno y al día siguiente el tradicional desfile militar.

Luego de que en 2017 solo se llevarán a cabo las ceremonias debido al sismo del 7 de septiembre, se ha dispuesto celebrar el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y volver a instalar la tradicional verbena en el Zócalo y Alameda.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, la ceremonia del grito la encabezará el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de reanudar la salutación y el brindis que se ofrece a los invitados.

Debido a la contingencia que se vivió en la región del Istmo por el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la VIII Región Militar, tuvieron que ser desplazadas para apoyar en las labores de rescate y auxilio a los damnificados.

Por lo tanto, el desfile cívico militar también fue suspendido en señal de duelo y por quienes perdieron sus bienes inmuebles durante el temblor. Hoy se revisa la ruta que seguirá.

Asimismo, se confirmó que una estrecha coordinación entre las instituciones de seguridad, federales y estatales, se ha desplegado el Protocolo de Seguridad Fiestas Patrias, con el fin de generar condiciones de paz y armonía social, para que la población participe sin temores en esta verbena popular.

En las ocho regiones de la entidad prevalece un ambiente festivo y de tranquilidad, donde miles de familias oaxaqueñas y visitantes podrán disfrutar con espíritu patriótico de los festejos.

Oaxaca se encuentra en paz y calma para rendir honores a nuestros Símbolos Patrios y recordar la lucha de una generación de mujeres y hombres que construyeron la grandeza de México, con honor, sacrificio y lealtad a las mejores causas de la República.


aa

 

Relacionadas: