Piden empresarios aplicar la ley ante obstrucción de vías en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden empresarios aplicar la ley ante obstrucción de vías en Oaxaca

Lamentan que debido a los bloqueos, muchas unidades de las empresas oaxaqueñas no pudieron salir a vender sus productos


Piden empresarios aplicar la ley ante obstrucción de vías en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la serie de bloqueos orquestados por el Sindicato Libertad, representantes del sector empresarial exigieron la aplicación estricta de la ley para que se respete el libre tránsito, no se siga dañando la economía y se restablezcan condiciones de seguridad y paz social.

Carlos Guzmán Gardeazabal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lamentó que debido a los bloqueos, muchas unidades de las empresas oaxaqueñas no pudieron salir a vender sus productos, otros más tuvieron que esperar pues no pudieron transitar con libertad, situación que genera pérdidas en todos los sectores de la producción.

Guzmán Gardeazabal expresó su confianza para que a través del dialogo se puedan resolver las diferencias, pues no será afectando a los oaxaqueños como se van a solucionar, pues lo más importante es mantener la estabilidad y paz social para avanzar.

En tanto, Jaime Zorrilla Diego, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), deploró que grupos sigan desafiando a una sociedad, presa del hartazgo y de la tolerancia excesiva.

No se trata de confrontarse con nadie, sólo se expresar un profundo malestar que día a día crece porque no se han resuelto de fondo los problemas que afectan a los oaxaqueños, que sólo desean paz, orden y progreso, expresó.


aa

 

Relacionadas: