Tehuantepec es asediado por los delincuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tehuantepec es asediado por los delincuentes

Los robos y asaltos en el centro de la ciudad y a plena luz del día han incrementado, rebasando a las autoridades


Tehuantepec es asediado por los delincuentes | El Imparcial de Oaxaca
Los robos y asaltos están a la orden del día en Tehuantepec. Foto: Ilustrativa

Ante el incremento de robos en la vía pública a plena luz del día, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) exige a la autoridad municipal poner orden y brindar la seguridad que los ciudadanos y comerciantes necesitan.

De acuerdo a versiones de vecinos, cada día los delincuentes cometen atracos más violentos retando a las autoridades policiacas y haciéndoles ver que no les temen y pocos les importa su presencia.

La Canacintra informó que este año suman 300 robos violentos en diversos puntos de Tehuantepec.

Y este lunes no fue la excepción, ya que dos sujetos a bordo de una moto asaltaron a una persona y trataron de escapar en una moto, suscitando una persecución en pleno centro de Salina Cruz.

En ese sentido, los empresarios y ciudadanos exigieron al gobierno municipal a cargo de Vilma Martínez que, implemente estrategias en materia de seguridad y garantice la estabilidad en Tehuantepec.

Otro aspecto que han notado los comerciantes y ciudadanos es que los elementos policiacos municipales no cuentan con el armamento necesario y no están capacitados eficientemente. Así que es necesario incrementar el número de oficiales, capacitarlos y armarlos para que puedan realizar su trabajo correctamente.


aa

 

Relacionadas: