Refuerzan acciones en SSPO ante la Alerta de Género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan acciones en SSPO ante la Alerta de Género

La SSPO pone en marcha la campaña “Únete y Réstale a la violencia contra las mujeres”.


Refuerzan acciones  en SSPO ante la Alerta de Género | El Imparcial de Oaxaca

Por las recomendaciones que emitió el Grupo de Trabajo por la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) anunció el fortalecimiento y coordinación de esfuerzos entre las áreas, para la implementación de estrategias por una cultura de igualdad, respeto y no discriminación.

Con cinco líneas de acción, autoridades de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, aseguró que reforzará las acciones que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.

Las acciones se enfocarán en la institucionalización de la perspectiva de género, la prevención de la violencia contra las mujeres, la atención en casos de violencia, las mujeres privadas de su libertad y la reeducación de hombres agresores.

La directora del Centro de Reeducación, Lidia Marusia López Andrade, mencionó la campaña “Únete y Réstale a la violencia contra las mujeres”, dirigida en una primera fase al personal masculino de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo objetivo principal es prevenir ejercicios de violencia en los diferentes ámbitos, sumando a diferentes instituciones y por plataformas digitales a través de videos informativos.

Además, se creó la Unidad de Género para institucionalizar la perspectiva de género de manera transversal, además de fungir como un puente de comunicación con la ciudadanía, así como la campaña “Cero Tolerancia”, que promueve espacios seguros para prevenir, atender y erradicar la violencia de género contra las mujeres.

“Dichas estrategias son reforzadas con la campaña implementada por la Dirección de Asuntos Internos para generar rutas de denuncia y quejas en caso de presentarse acoso por parte de elementos de las diferentes corporaciones, y sancionar conforme a normatividad interna en la materia”.

Del mismo modo, y como parte de sus atribuciones como enlace con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la integración al Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de violencia contra mujeres (BANAVIM), a la fecha se han registrado a esta plataforma 626 expedientes en coordinación con las dependencias integrantes del Comité de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia.


aa

 

Relacionadas: