Pastores sociales se olvidan de su rebaño: Calzada Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pastores sociales se olvidan de su rebaño: Calzada Guerrero

En lugar de buscar un bien al pueblo, lo han descuidado, dice el obispo de Oaxaca.


Pastores sociales se olvidan de su rebaño: Calzada Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, dijo que los pastores sociales, llámese líderes políticos, padres de familia, maestros o catequistas, se han olvidado de su rebaño.

En la homilía de ayer al mediodía, externó que son malos pastores aquellos que tienen bajo su responsabilidad a una parte de la población y actúan bajo el olvido, con nepotismo y desinterés.

“No solo se refiere a los líderes políticos y religiosos, son todos aquellos que tienen bajo su responsabilidad a un grupo de personas como padres de familia, maestros o catequistas; que tienen que conducir y cuidar a aquellos de quienes son pastores”, indicó.

En lugar de buscar un bien al pueblo, lo han descuidado y lo han dejado a su suerte; han sido malos guías, sin mirar a los demás, a quienes necesitan de una buena conducción, señaló.

“Pero Dios anuncia que no dejará a su pueblo solo, porque hará surgir un rey justo y prudente que hará que en la tierra se observe la ley y la justicia. Estamos viviendo momentos difíciles, nuestros pastores nos han descuidado, estamos a la deriva pero el señor no se olvida de nosotros, está esperando mandar a alguien que realmente se preocupe por su pueblo”, abundó.

Un buen pastor, dijo, debe ser atento, sencillo, de buen escuchar y tratar a la gente con mirada de protección.

Conminó a todos los pastores no solo poner atención en ellos mismos, sino en los demás, para no convertirse en tiranos, déspotas; deben buscar el beneficio de toda la población, resolviendo sus problemas y garantizándole la paz.

Monseñor estuvo ayer en la misa de Catedral en ausencia del arzobispo Pedro Vázquez Villalobos y quien lanzó el mensaje a los que tienen bajo su responsabilidad conducir al pueblo de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: