Taxistas foráneos hacen su agosto por bloqueos de la Sección 22 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Taxistas foráneos hacen su agosto por bloqueos de la Sección 22 en Oaxaca

Usuarios diarios de este medio de transporte han denunciado los cobros completos, y hasta el aumento en las tarifas.


Taxistas foráneos hacen su agosto por bloqueos de la Sección 22 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el pasado lunes 28 de mayo, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)iniciaran acciones magisteriales, este viernes se cumplen tres días de bloqueos a las vías de comunicación.

El día miércoles, los agremiados magisteriales reforzaron sus acciones bloqueando calles, carreteras y terminales aéreas y de autobuses, con el fin de hacer presión a las autoridades y establecer una mesa de diálogo para revisar su pliego petitorio.

Sin embargo, los tres días de actividad sindical han provocado que taxistas foráneos, que operan en el tramo carretero que pasa por el aeropuerto, lucren con la necesidad de transporte de las personas, cobrando cantidades extra, o el trayecto completo, sin que éste se realice por el corte a la circulación debido al bloqueo.

Usuarios diarios de este medio de transporte han denunciado los cobros completos, y hasta el aumento en las tarifas, ya de por sí arbitrarias de los sitios de taxis foráneos, que por lo regular cobran a su criterio, generalmente afectando el bolsillo de quien se transporta en ellos.

Además, los taxistas del servicio foráneo se han tomado la libertad de cobrar un pasaje extra si quien lo aborda lleva maletas o algún tipo de carga como un bulto, lo que sale del presupuesto destinado para traslado de los ciudadanos que se ven en la necesidad de usarlos, pues viven en comunidades o municipios a donde no llega el camión.

Quienes se están viendo afectados por esta arbitrariedad han denunciado los cobros excesivos y si bien saben que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no tiene control de los bloqueos, sí tiene autoridad para realizar verificaciones sobre las tarifas y cobros.


aa

 

Relacionadas: