Temen que caigan de árboles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Temen que caigan de árboles en Oaxaca

Vecinos de la zona piden a las autoridades correspondientes atender el problema y evitar un accidente


Ciudadanos que tienen su domicilio a un costado del Periférico a altura de la Avenida Hidalgo de esta capital, advirtieron el riesgo que existe por dos grandes árboles que se encuentran en el lugar, los cuales ante los fuertes vientos podrían caer en cualquier momento.

Estela García, quien atiende un negocio cercano, indicó ayer que personal de Protección Civil colocó cintas de color amarillo para que la gente no pase cerca del lugar; sin embargo, éstas ya no delimitan el área de peligro, por lo que existe el riesgo de que pueda suceder un accidente.

Se trata de dos grandes laureles de la India que se encuentran sembrados justo donde dan vuelta los autos y camiones para enfilar sobre la Avenida Hidalgo; sin embargo, debido a que las raíces ya se encuentran de fuera, se pueden caer, precisó la ciudadana.

Empleados de diversos negocios, por su parte, dijeron que tiene tiempo que las autoridades correspondientes colocaron las cintas para dar a conocer a la ciudadanía en general el riesgo que existe en la zona; sin embargo, hasta el momento ninguna otra dependencia ha hecho algo para mitigar el riesgo en caso de que los dos árboles colapsen.

Carlos Cruz mencionó que por esta zona se encuentran una gran cantidad de negocios en donde se reúnen muchas personas, aunado a esto a todas horas del día circulan numerosos autos y camiones, por lo que de venirse abajo los laureles de la India podría ocurrir una desgracia.

La mayoría de las personas entrevistadas en la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes, con el fin de tomar de manera oportuna las previsiones necesarias, “no es posible que se haya detectado el riesgo y no se haga algo para evitar a tiempo un accidente”, citó don Pedro quien atiende un negocio en la zona.


aa

 

Relacionadas: