Pequeño con daño neurológico por supuesta negligencia médica en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pequeño con daño neurológico por supuesta negligencia médica en Oaxaca

Crean la Asociación Civil “Érika Alexandra: Justicia para las muertes por negligencia”


Pequeño con daño neurológico por supuesta negligencia médica en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El hijo de Érika Alexandra, quien murió por una supuesta negligencia médica del personal de la clínica de San Jacinto Amilpas, quedó con daño neurológico producto de la falta de atención oportuna, señaló Felícitas Cabrera García.

Al dar a conocer la creación de la Asociación Civil “Érika Alexandra: Justicia para las muertes por negligencia”, pidió celeridad e imparcialidad en el castigo al personal involucrado en la muerte de la joven de 16 años.

El bebé de la menor quien murió el 20 de octubre del año pasado, requiere de terapias especializadas porque los 15 minutos que le ofrecen en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) son insuficientes, externó.

Pidió que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se haga responsable de un tratamiento particular para el niño por las secuelas generadas al parto tardado y por las complicaciones.

“Hago un llamado a la Fiscalía General y al Poder Judicial que me atiendan y escuchen, porque, aunque me dijeron que habría justicia, ahora no toman la llamada de este caso”, indicó la señora.

Aseguró que ella reconoció a la doctora de nombre Laura quien atendió a la paciente la madrugada del 5 de octubre cuando le iniciaron las complicaciones de fuerte dolor de cabeza, entre otros síntomas, y fue cuando la familia buscó ayuda en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESAS), y es donde se registró la posible negligencia.

No obstante, acusó a la autoridad en materia médica de querer cambiarle los datos y responsabilizar a otra persona.

Y es que, reseñó que al optar por el Hospital Civil, horas más tarde, le dieron el diagnóstico de que la adolescente iba ya en coma, fue cuando la reciben y la hacen firmar documento, para sacar al bebé por el infarto cerebral y signos de muerte cerebral de Érika.

En este proceso, la mamá junto con otros abogados formó la Asociación Civil “Erika Alexandra, Justicia para las muertes por negligencia, para asesorar y dar servicio jurídico a las personas que atraviesen un caso similar donde por malas prácticas fueron afectadas.


aa

 

Relacionadas: