Advierte SUTCOBAO huelga de no obtener respuestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierte SUTCOBAO huelga de no obtener respuestas

Se compromete administración central a regularizar el pago a terceros para la primera quincena de marzo


Advierte SUTCOBAO huelga de no obtener respuestas | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Olea González, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y la administración central del COBAO se comprometieron en regularizar el pago a terceros para la primera quincena de marzo.

De no ser así, el líder gremial advirtió la inminente huelga, cuyo emplazamiento para su estallamiento está para el 16 de abril de este año.

Esto lo dio a conocer, mientras en el edificio del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), un grupo de trabajadores se manifestó por este conflicto.

Y es que, sería un aproximado de un 25 por ciento de un total de 2 mil 600 empleados quienes se encuentra en situación difícil por tener conflictos para buscar un crédito debido a la falta de las aportaciones.

La falta de aportaciones de los trabajadores es a instancias como Banco Inbursa, funerarias, cajas de ahorro y préstamo, así como otros convenios que tiene el colegio con instancias crediticias a favor de los trabajadores.

El líder sindical externó que tienen programada una reunión con el gobernador Alejandro Murat para pedir respuesta y pago a esos entes, pues existen adeudos de noviembre y diciembre de 2017.

Aunque el Cobao regularizó algunos depósitos en esta quincena, quedan casos aislados donde los perjudicados son los trabajadores.

Por su parte, la trabajadora administrativa del Colegio de Bachilleres, Margarita Elizabeth López Barrita, explicó que la protesta en el edificio central localizado en Avenida Universidad, derivó de la falta de pago a terceros, para que le den solución a este conflicto que vienen arrastrando desde noviembre de 2017.

Hizo un llamado a las dependencias del gobierno estatal a fin de responder a los perjudicados de los 68 planteles de este sistema educativo.


aa

 

Relacionadas: