Amaga Sutcobao paro de actividades para 36 mil estudiantes 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amaga Sutcobao paro de actividades para 36 mil estudiantes 

Este 4 de octubre podría empezar el paro en 68 planteles escolarizados y 14 de enseñanza abierta. 


Amaga Sutcobao paro de actividades para 36 mil estudiantes  | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilletes de Oaxaca (Sutcobao) informó que este lunes próximo entrarían en paro, afectando a 36 mil alumnos en caso de no recibir recursos por el orden de los 18 millones de pesos.

Dicha determinación derivó de la falta de pago del retroactivo al incremento salarial de parte patronal que dirige Rodrigo González Ilescas para 2 mil 400 trabajadores y que hace una suma millonaria.

Este recurso derivó del incremento salarial de 3.9 directo al salario logrado en este 2021 y que corresponde a la primera quincena de febrero a la segunda de septiembre.

Rufino Olela González, secretario general del sindicato, indicó que hasta la noche del jueves esperaron la transferencia y no llegó, pero tampoco hay certeza de parte del Cobao para la entrega del recurso.

Por eso, este 4 de octubre podría empezar el paro en 68 planteles escolarizados y 14 de enseñanza abierta.

Y es que, a meses de cerrar este año, no existen recursos garantizados para el pago de prestaciones para el personal.

En este sistema están trabajando de diversas formas en los planteles, en algunos casos semipresencial, a distancia o con trabajos.

En esta pandemia, se adaptaron a las condiciones de las comunidades y de las facilidades del alumnado, expresó  Rufino Olela González, secretario general del sindicato.


aa

 

Relacionadas: