Se queja Sección 22 ante DDHPO por falta de docentes
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Se queja Sección 22 ante DDHPO por falta de docentes

No hay acuerdos en la mesa de negociación entre la Sección 22 y el IEEPO


Se queja Sección 22 ante DDHPO  por falta de docentes | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la mesa de negociación entre la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no llegó a acuerdos, normalistas, algunos padres de familia y docentes, presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Para la jornada de ayer, los estudiantes y egresados de las escuelas normales, así como docentes, realizaron una manifestación en la calle Héroes de Chapultepec en los accesos de la terminal de camiones de primera ADO.

En este caso, los normalistas se apoderaron de unidades del transporte público, con los cuales acordonaron la zona para presionar a la autoridad en el tema de la contratación de 600 egresados para integrarse al nivel de primarias generales.

Abner Chávez Hernández, representante sectorial de la Sierra de la Sección 22, explicó que el déficit de docentes está afectando el funcionamiento de las escuelas, principalmente de las comunidades rurales en perjuicio de miles de niños y niñas.

En tanto, después de sus movilizaciones, el IEEPO abrió una mesa con la dirigencia, sin que se reportaran avances.

“No nos dieron un sí, solo que ellos van a buscar algún tipo de esquema para la contratación; nosotros valoraremos la respuesta y darle salida a la situación que estamos enfrentando”, explicó.
De acuerdo con Chávez Hernández, en la región de la Sierra Juárez, la zona 77 perteneciente a Choápam, tienen un déficit de 75 docentes, así como en Teutila, en el Istmo, y otros más son considerados como focos rojos por este problema.

Con la protesta de este viernes, sumaron 5 días de constantes movilizaciones los normalistas, así como integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


aa

 

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