Atiende Centro de Reeducación a 168 hombres violentos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Atiende Centro de Reeducación a 168 hombres violentos en Oaxaca

La mayoría de los usuarios tienen una edad promedio de 34 a 45 años de edad


Atiende Centro de Reeducación a 168 hombres violentos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mayoría de los usuarios del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM) tienen una edad promedio de 34 a 45 años de edad, cuyos oficios son en el transporte y el área de la construcción.

De acuerdo a la titular del organismo, Lidia Marucia López Andrade, del total de hombres que se atienden en este Centro, al menos el 90% cesa la violencia física, que se corrobora con seguimiento de cada caso.

En entrevista, la directora explicó que a la fecha el Centro atiende a 98 hombres enviados de manera judicial y 70 que se acercaron de manera voluntaria, conscientes del problema de violencia.

Como parte de las actividades que realiza el organismo, único en el país incorporado a una Secretaría de Seguridad Pública, López Andrade señaló que se generan campañas y se impulsan programas de prevención de la violencia contra las mujeres en coordinación con otras dependencias de Gobierno.

Como una de las más significativas se encuentra el programa “Convivencia sin violencia”, dirigido a jóvenes y adolescentes con apoyo de las instituciones educativas, profesores y padres de familia.

Del mismo modo, han puesto en marcha programas para el personal de la misma corporación policiaca, donde participan elementos de seguridad, directivos, entre otros.

Al formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dijo, el Centro se encuentra en constante evaluación, a fin de mejorar los servicios y advertir las fortalezas y debilidades.

Señaló que el personal del CRHEVM evalúa el riesgo de que el usuario reincida y éste se corrobora con valoraciones que realiza el área de psicología.
De detectar bajas de los usuarios que no quieren continuar, se le avisa al juez correspondiente que decidirá las acciones a tomar.


aa

 

Relacionadas: