Crónica: “Esos del Sindicato Libertad no se la rifan chido” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crónica: “Esos del Sindicato Libertad no se la rifan chido”

La peor parte se la llevó uno de los comerciantes de la zona, luego de que se negara a resguardar a uno de los mototoxistas


Crónica: “Esos del Sindicato Libertad no se la rifan chido” | El Imparcial de Oaxaca

La endeble tregua que mantenían los transportistas del Sindicato Libertad y de la 14 de Junio, adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se rompió ayer, luego de una gresca protagonizada por sus agremiados en el crucero de Plaza Bella.

La peor parte se la llevó uno de los comerciantes de la zona, luego de que se negara a resguardar a uno de los mototoxistas de la zona en su caseta, en represalia fue severamente golpeado a mitad de la calle por un grupo de transportistas.

Un video que circuló momentos después en las redes sociales, dan cuenta de la cruenta batalla que se libra en Atzompa por las rutas de mototaxismo, en donde la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), no ha podido imponer el orden.

Cerca de las 15:00 horas, mototaxistas antagónicos a Libertad llevaron a cabo una marcha y bloqueo en el crucero de Símbolos Patrios y avenida Universidad, principalmente para exigir a Francisco García López, aplicar la ley a los violentos.

No queremos llegar a la confrontación, argumentan los taxistas de la CNP, sin embargo, el ciudadano ya no distingue cuál de los múltiples gremios es la que la ha asaltado dentro y fuera del mototaxi.

El miedo está presente entre los ciudadanos. La muestra la pone una joven que 30 metros antes de cruzar por la zona de la protesta esconde el celular y cierra su bolsa de mano.

Desconfiada de todos, camina rápido para salir del punto de bloqueo y no ser vista por los jóvenes ahí congregados.

Mientras tanto, uno de los choferes, lamenta la concepción en la que los tiene la ciudadanía, pues dice que desde hace varios años a ellos les han quemado motos, han sido acuchillados e incluso balaceados por el Sindicato Libertad. Y por eso le exigen a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ponga orden en Atzompa.

“Un sindicado no puede decidir quién puede trabajar y quién no puede”, lanza el hombre no mayor a los 50 años que se gana la vida conduciendo un moto carro de las 6:00 hasta las 22:00 horas.

La Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se ha mantenido al margen de las confrontaciones, no buscamos pleito, pero cuando nos hartan, si nos ponemos en la madre, pero ellos son bien montoneros, no se la rifan chido, alega.


 

Relacionadas: