Crónica: ¿No hay autoridad?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crónica: ¿No hay autoridad?

a varios turistas se les vio caminar con equipaje en mano


Crónica: ¿No hay autoridad? | El Imparcial de Oaxaca

Mientras unos docentes agilizaban el paso en un carril en el crucero del aeropuerto, sobre la carretera 175, en su disponibilidad de dialogar con el gobierno, otros, acostados bajo la sombra de grandes sombrillas, esperaban indicaciones.

Eran las 13:30 horas cuando los líderes sectoriales de la Sección 22, anunciaron, después de 29 horas de bloqueo ininterrumpido, que se abría el sentido que conduce de la carretera federal a la ciudad de Oaxaca.

Los trabajadores de la educación formaron una valla para prevenir algún accidente en el paso de los coches y camiones pesados que avanzaban a vuelta de rueda por concentración de unidades.

En el plantón sobre la carretera, módulos de lonas rentados estuvieron colocados para hacer más soportable la estancia en el bloqueo y mitigar los radiantes rayos del sol, y la temperatura mayor a los 30 grados centígrados.

Otras profesoras más estaban en banquitos, ya sea tejiendo o con algunos textos en la mano. Todo por hacer menos tediosa la presencia en ese lugar. Y es que, después de instalarse a las 8:30 horas del miércoles en este crucero, habían pasado más de 24 horas y el bloqueo continuaba.

Al lado de los paristas que estaban acostados o jugando, otros más refrescándose con helados, aguas y refrescos, decenas de turistas pasaban caminando con sus maletas en mano, sudor en la frente con destino al aeropuerto.

Una pareja de estadounidenses buscaba opciones; entraron por la base militar para tomar el vuelo y no perder sus pases de abordar.

Las vías alternas de terracería, alzaban polvo por el tránsito de taxis foráneos; a varios turistas se les vio caminar con equipaje en mano.

Y es que la entrada a la terminal aérea, también estuvo cerrada por la presencia de los paristas en el cuarto día de paro.

Niños y niñas sufrieron los estragos al tener que caminar con sus padres por no poder ingresar de manera rápida y cómoda a la terminal aérea.

También, frente a la terminal de autobuses ADO se vivió un ambiente similar. Turistas y oaxaqueños que desconocían del bloqueo, siguieron llegando a la calzada Héroes de Chapultepec para abordar el autobús.

“No es posible que nuevamente siga bloqueado. ¿Qué en Oaxaca no hay autoridad?, comentó una mujer a su acompañante.


aa

 

Relacionadas: