Crónica: Diputados aplican la de "llevo prisa" para evitar ser cuestionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crónica: Diputados aplican la de “llevo prisa” para evitar ser cuestionados

Ante la falta de conocimiento de diversos temas de dominio público como la alerta de género, transporte y ahora sobre el significado de los lábaros patrios como la Bandera Nacional, los diputados de la 64 Legislatura se han quedado mudos.


Crónica: Diputados aplican la de “llevo prisa” para evitar ser cuestionados | El Imparcial de Oaxaca
Pocos legisladores pueden responder sobre el significado de los lábaros patrios.

Ante la falta de conocimiento de diversos temas de dominio público como la alerta de género, transporte y ahora sobre el significado de los lábaros patrios como la Bandera Nacional, los diputados de la 64 Legislatura se han quedado mudos.

Desde que inició el primer periodo de sesiones, los legisladores de las diferentes fracciones Parlamentaria, hacen “mutis” para eludir preguntas y cuestionamientos.

Al ser cuestionados sobre el significado de la Bandera Nacional, en el marco de la celebración del Día de la Bandera a celebrarse el 24 de febrero, la única respuesta de algunos diputados fue “llevo prisa”, y literalmente huyeron para no ser exhibidos sobre su nula educación y conocimiento a los temas de la agenda nacional.

Como ya es costumbre, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Magda Isabel Rendón Tirado, quien llegó por la vía plurinominal aplicó la famosa frase “llevo prisa, tenemos un evento”.

Más tarde se acomodó en la sala audiovisual del complejo legislativo, donde únicamente observaba su teléfono móvil para simular su interés acerca de la conferencia magistral que ofreció Manuel Granados Covarrubias, quien en medio de un complejo semivacío habló sobre temas legislativos.

De la misma manera, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Joaquín García Aguilar, huyó de los cuestionamientos al desconocer el significado de los lábaros patrios.

Por su parte, la diputada Delfina Guzmán, reconoció que en general se vive una etapa de una pérdida importante de valores “no solamente de nuestros símbolos patrios, sino también del himno, escudo y también en general el respeto por nuestros adultos mayores y de unos a otros”.

Por su profesión de educadora, fue la única legisladora que se refirió sobre el significado de la Bandera Nacional. “El color verde del campo y el laurel de la victorial, el blanco que significa la paz entre todos los mexicanos, el rojo la sangre que se ha derramado de nuestros héroes en distintos momentos de la historia de nuestro país, para tener este México independiente por el que luchamos siempre”.


aa

 

Relacionadas: