Pese a la recomendación para prevenir la propagación del Coronavirus entre la población. En el mercado de San Blas la actividad no para y los comerciantes hacen caso omiso de estas disposiciones.
El mercado se vende desde tamales de iguana, caldo de pollo, panes, dulces típicos, ropa, entre otros productos que se expenden en los alrededores.
Las cantinas funcionan de manera normal, al igual que los negocios locales al considerar los propietarios que es importante seguir las recomendaciones, pero también deben de trabajar porque no han recibido un solo apoyo del gobierno de los tres niveles.
En ese sentido, San Blas Atempa es un municipio en donde la mayoría de su gente se dedica a la actividad comercial y de eso es como generan fuentes de ingresos y la manutención de su familia.
Autoridades locales llevaron a cabo los recorridos por mercados y lugares concurridos, donde se les invitó a colaborar con el Ayuntamiento y tomar las medidas de higiene ante la pandemia.
Los comerciantes en su mayoría mujeres atendían las recomendaciones, aunque en otros de los casos advirtieron que estas acciones no se están aplicando en las agencias municipales de la comunidad.