Transportistas de diversos sindicatos protestaron ayer de forma pacífica frente a las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, con el fin de exigir a los gobiernos federal y estatal “piso parejo” en los trabajos que se realizan en la obra del rompeolas y la petrolera, para que se tome en cuenta a los camioneros locales.
Asimismo, solicitaron que se revisen las concesiones de los camiones materialistas foráneos que operan sin concesión, ya que les quitan el trabajo a los que sí cuentan con una.
Félix García, secretario general de un sindicato de camioneros, acusó a los representantes de Catem y CTM de presuntamente introducir unidades que provienen de otras entidades federativas como Puebla, Nayarit, Estado de México, Veracruz, entre otras, para laborar en el acarreo de material pétreo, tanto en la obra del rompeolas como al interior de la petrolera. Mientras que los locales son echados, situación que genera inconformidad para los camioneros porque se quedan sin laborar.
Nosotros estamos pidiendo trabajo para los camioneros de Salina Cruz y que se realice una revisión de los camiones ‘piratas’ para que sean retirados de la circulación”, señaló Félix García.
Mientras que el transportista Gildardo Valdivieso pidió que se les dé prioridad a los camioneros locales y aquellos que son fontaneros que se retiren.
No estamos bloqueando o generando algún disturbio, todo lo estamos haciendo pacíficamente y queremos que el gobierno atienda nuestra petición, que es la revisión de las unidades, porque hay mucho peritaje en el transporte”, concluyó.