A pocos meses que concluya la temporada de pesca camaronera de altamar, pescadores buscan el apoyo de las autoridades ante la proximidad de concluir la temporada.
José del Carmen Cruz, pescador camaronero, con 20 años dedicándose a esta actividad, expresó que, cada seis meses junto con sus compañeros zarpan hacia altamar en busca del camarón para su comercialización.
Es durante ese periodo que los pescadores cuentan con empleo que les permite llevar el sustento a su familia.
Sin embargo, una vez que concluye la temporada camaronera en el mes de marzo se quedan sin trabajo y es cuando padecen el desempleo, afectado económicamente a todos lo que se dedican a noble actividad.
Es por ello que, solicitan a las autoridades que los subsidian con algún recurso o apoyo, para poder afrontar la temporada en que quedan desempleados, ya que muchas veces no cuentan ni con la despensa para sobrevivir.
La crisis es difícil para nosotros que nos dedicamos desde hace años a este trabajo como es la pesca en altamar”, dijo el percador con preocupación.
Es durante los meses que van de abril a agosto que se quedan sin empleo, siendo la temporada más difícil que enfrentan para poder sobrevivir con su familia, por lo que piden apoyos gubernamentales.