El acceso que comunica a la agencia de Boca del Río representa un verdadero peligro debido a lo intransitable que está y la falta de atención para revestir esa importante vía de comunicación.
El señor Juan Manuel, vecino de la población, expresó que desde hace más de un año a esta carretera que comunica a Boca del Río no se le ha dado mantenimiento, debido a que Pemex había hecho el compromiso de pavimentar con asfalto esa vía de comunicación.
Y es que tras el sismo que ocurrió el 7 de septiembre del año 2017 hubo una reunión entre funcionarios de la Refinería Antonio Dovalí Jaime con autoridades de la agencia de Boca del Río, en donde se hizo el compromiso de pavimentar la carretera que comunica a la población con la finalidad de que fuera más accesible.
Sin embargo, expresó que sólo quedó en promesa debido a que la carretera permanece en mal estado y hasta el momento nadie se ha hecho responsable de darle la debida atención.
“La carretera está llena de baches y nadie se ha hecho responsable, los funcionarios de Pemex simplemente nos hacen promesas sin cumplirse”, dijo.
En ese sentido, destacó que mientras la refinería contamina a su pueblo, los funcionarios irresponsables no hacen nada por apoyar a la comunidad con obras sociales que realmente les permita traer el beneficio.
Por lo que dijo que es necesario que se pongan a trabajar para arreglar la carretera y así se evite cualquier accidente que ponga en peligro a las familias de esa comunidad.