Con la finalidad de lograr incidir en el alto número de contagios en esta Ciudad, este lunes en un trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno municipal, estatal y federal, comenzaron los trabajos de limpieza y sanitización en las calles, con el apoyo de Godzilla el camión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSO) del Gobierno de Oaxaca.
Con estas acciones se refuerzan los trabajos para contener los contagios por covid-19, acciones que se realizan por las corporaciones de seguridad pública del estado, entre bomberos, policías estatales, policía vial estatal y policía municipal.
A la fecha de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, Juchitán tiene registrados 121 casos positivos y 23 defunciones, sin embargo, se están presentando más defunciones de las demás a tal grado que las autoridades municipales tiene un registro de por lo menos 103 defunciones en 21 días, de las cuales por lo menos 21 han sido enterradas de manera clandestina y este domingo 19 se tuvo el reporte de 6 defunciones.
Además de la sospecha de muchos casos de contagio, sin que en las estadísticas se vean reflejados los 166 trabajadores del Hospital General que resultaron positivos al Covid-19, situación por lo que actualmente se encuentra cerrado el nosocomio.
Está situación ha puesto al municipio en alerta máxima, por lo que se ha comenzado con acciones más restrictivas para hacer conciencia ente la población que no ha entendido la gravedad de la situación y seguir en realizando eventos deportivos, religiosos y festivos.
Ahora la indicación es de confinamiento por 10 días por parte del Gobierno del Estado.








































