Los efectos del frente frío número 5 se resienten en el Istmo de Tehuantepec, en donde las fuertes rachas de viento alcanzan los 100 kilómetros por hora, esta vez los ventarrones provocaron la volcadura de un camión tipo trotón que transportaba granos.
Los hechos se registraron la madrugada de ayer en La Ventosa, Juchitán, donde las rachas de viento son intensas; el conductor de la unidad indicó que procedía del estado de Chiapas y se dirigía al centro del país y al bajar a revisar sus llantas, una ráfaga de aire provocó que el camión volcara, afortunadamente salió ileso y sólo se reportaron daños materiales.
Primera volcadura
Cabe destacar que esta es la primera volcadura de la actual temporada de fuertes vientos en esta región de Oaxaca, los cuales fueron provocados por el frío número cuatro y el frente frío número cinco que ha afectado la región en los últimos cinco días.
Las autoridades habían restringido el paso de unidades de carga en un tramo de 17 kilómetros que une a las comunidades de La Ventosa – La Venta, para evitar este tipo de accidentes, pero algunos conductores no acatan las recomendaciones.