El desinterés de los tres niveles de gobierno para frenar los bloqueos en la región del Istmo de Tehuantepec, ha provocado una caída económica del sector formal.
La Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de la Industria de Transformación (CANACINTRA) alzó la voz para denunciar a estos grupos de bloqueadores que han transgredido la ley y afectan a terceras personas.
Jesús Álvarez, presidente de la Canaco en el Istmo reconoció que constantemente enfrentan la misma problemática al no haber una solución a las demandas sociales, por lo tanto, los cierres carreteros duran hasta una semana y nadie finca responsabilidades.
Reconoció que Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, son los municipios donde se han registrado el mayor número de bloqueos con saldos negativos para el sector formal.
Álvarez expuso que la mayoría de la mercancía no llega o se retrasa, e incluso otras se descomponen dado que las pesadas unidades que las transportan permanecen mucho tiempo varadas.
En tanto, el empresario exigió una atención urgente a las autoridades competentes para resolver esta problemática que se ha vuelto un cáncer social.