Salina Cruz. – Representantes de la Policía Municipal y el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, llevaron a cabo la firma de una minuta de acuerdos en la que se comprometió a pagarles el resto del aguinaldo y su quincena atrasada.
Tras una reunión efectuada en las oficinas del munícipe porteño, ubicada en el barrio Cantarranas, los oficiales lograron obtener sólo dos puntos de cuatro pedidos y de los cuales están conformes para continuar patrullando en la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Los uniformados manifestaron que a primera hora del día lunes al verse reflejado el pago ellos empezarán a patrullar.
La protesta
La problemática estalló el pasado 21 de diciembre, cuando los policías municipales decidieron suspender labores, luego de verificar que solo les habían depositado una quincena correspondiente al aguinaldo.
Este sábado, los policías se concentraron en el despacho del edil para encararlo y buscar un diálogo con el fin de resolver las demandas que ellos plantean desde el inicio de la huelga.

Desde las 21:00 horas y hasta las 00:03 horas en que duró el dialogo entre ambas partes en disputa, no hubo un acuerdo, pues según se dio a conocer que de acuerdo con la ley la autoridad no está sujeta a pagar 45 días de aguinaldo, solo se concreta en cumplir con 15 días que es la parte proporcional a su salario